IDENTIDAD
EQUIPO
ÁREAS Y SERVICIOS
PROsurvey
PROnews
CONTACTO
PROnews
    Buscamos Talentos
Envíanos tu CV a:
rrhh@prolatina.com.ar

Bienvenidos a una nueva edición de Pronews, el Newsletter de Prolatina.
En un año electoral, la política es la gran protagonista de la actualidad. En ese contexto, compartimos dos artículos relacionados a estrategia y marketing de campaña.
Pero, ¿pueden estos factores afectarnos directamente? Desde el punto de vista del mercado laboral, conviene considerar la realidad y perspectivas de cada sector económico por separado. Para ello, presentamos un índice de solicitud de servicios de selección (I3S) diseñado por nuestros equipos técnicos.
En conclusión, ¿qué decisiones debemos tomar? Proponemos, para pensar el futuro, volver a las raíces de nuestra identidad, revisando la misión y visión de nuestras organizaciones.

Los Directores

Novedades y Prensa
El mercado
del trabajo del NEA
En la última publicación de su Encuesta Permanente de Hogares, el INDEC señaló una sustancial disminución de los niveles de desempleo en las capitales del NEA. Sin embargo, estas ciudades siguen presentando los indicadores socioeconómicos más bajos del país.
Para hablar de esta cuestión el Dr. Aníbal Gronda fue invitado al programa del periodista Hernán Álvarez en la señal abierta Telemóvil 5, durante el cual se conversó sobre la incidencia del empleo público y las obras financiadas por el Estado en la ocupación de la mano de obra, el modelo productivo regional, la escasez de recursos humanos con determinados perfiles de formación y la necesidad de ciertos rubros del sector privado de revisar su cultura corporativa para obtener mejores talentos.
 
Nueva web Prolatina
Cambiamos, para que puedas acceder al concepto de servicios que diseñamos para seguir a la vanguardia de la consultoría. Con una estética renovada y un atractivo menú de secciones, nuestra nueva web espera tu visita.

+ Ver más

   Facebook
 
Promanagement 2011
La visión de Prolatina en capacitación empresarial, vuelve con una propuesta innovadora. Luego del éxito alcanzado en la versión 2009, que contó con la presencia del reconocido consultor Tom Wise, Promanagement regresa en una serie de programas de capacitación de alcance regional. Muy pronto daremos a conocer los temas y lugares de dictado de Promanagement 2011.
 
Comienza la encuesta Prolatina
A partir de esta edición, realizaremos consultas periódicas sobre los temas más importantes de management, marketing, capital humano y negocios. De esta manera, difundiremos las principales tendencias de la región, diseñando respuestas a medida de las necesidades del cliente local. Además, todos los que respondan la encuesta recibirán periódicamente las novedades de nuestros servicios de selección, capacitación y oportunidades laborales.
Made in Prolatina
Estrategia Política.
Más allá de la intuición.
Las campañas políticas artesanales no van más. Las herramientas del management y marketing aplicadas a la comunicación política permiten enriquecer el vínculo con la comunidad de ciudadanos. En este artículo, compartimos algunas ideas para la planificación e implementación de una estrategia electoral.
+ Ver más
   Facebook
 
Management.
Misión, Visión, y bla bla bla ...ZZZZZ.
Cada vez que en una capacitación nos encontramos con las fatídicas palabras Misión y Visión, reaccionamos con escepticismo y desinterés. Este artículo pretende, desde el ejemplo de algunos casos destacados, rescatar el valor del análisis estratégico para, a partir de la esencia de nuestro negocio, construir un futuro exitoso.
+ Ver más
   Facebook
 
Capital Humano.
¿Es el momento para cambiar de empleo?
La decisión de cambiar de trabajo involucra múltiples elementos. Motivación, desafío,  posibilidades de crecimiento y remuneración suelen ser los factores más importantes para optar por un nuevo empleo. Sin embargo, es fundamental analizar también la realidad y proyección de la empresa y su rama de actividad a futuro, para definir la sustentabilidad del cambio a mediano y largo plazo.

+ Ver más

   Facebook
 
Marketing.
Campañas 2.0
A la hora de ejemplificar el impacto de las redes sociales en las campañas políticas, todo el mundo habla del Caso Obama, y su utilización de Facebook y Twitter para llegar a una nueva generación de votantes. Pero, ¿realmente conocemos la estrategia aplicada por el actual presidente de los EE.UU.? Proponemos un repaso de sus características salientes.

+ Ver más
   Facebook
     
© 2011. Prolatina Servicios Profesionales
Identidad | Equipo | Áreas y Servicios | Clientes | Casos de Éxito
Creando Líderes | PROnews | PROsurvey | Contacto
»Deseo suscribirme a   PROnews

Archivo
• Nº 1 (Abril 2011)
• Nº 2 (Agosto 2011)
• Nº 3 (Octubre 2011)
• Nº 4 (Enero 2012)
• Nº 5 (Junio 2013)
• Nº 6 (Abril 2014)

 
© 2013. Prolatina Servicios Profesionales
Identidad | Equipo | Áreas y Servicios | Clientes | Casos de Éxito
Creando Líderes | PROnews | PROsurvey | Contacto