Directores

> Tania Yedro

> Aníbal Gronda

Consultores Asociados

> Mariana Alassia

> Milagros Gómez

> Flavia Rodríguez

> Luciano Gelmi

> Carlos Rubio

> Nadia Hurovich

> Nicolás González

Trabajaron con Nosotros

• Analía Montero

• Federico Kupervaser

• Sofía Machado

• Facundo Esquivel

• Ana Jáuregui

• Emanuel Ovando (Pasantía)

• Amanda Zarratea (Pasantía)

• Florencia Espíndola (Pasantía)

• Ileana Branchi (Pasantía)

• Gabriel Finten (Pasantía)
• Cecilia Tomassone

• Celina García Matta

• Martha Espíndola

• Rubén Kriskovich

• Juan Carlos Melzner

• Mirta Parmetler

• Noelia Bazzi

• Martín Beltrametti

• Milva Carlino

• Mariana Makaruk


PROnews

Novedades y Prensa

  1. El mercado del trabajo del NEA
  2. Promanagement 2011
  3. Nueva Web Prolatina
  4. Comienza la encuesta Prolatina

Made in Prolatina

  1. Estrategia Política. Más allá de la intuición.
  2. Capital Humano. ¿Es el momento para cambiar de empleo?
  3. Management. Misión, Visión, y bla bla bla ...ZZZZZ.
  4. Marketing. Campañas 2.0



Encuesta Prolatina

Te invitamos a completar la encuesta "Perspectivas de empleo e intereses laborales". Y recibirás las novedades de nuestros servicios de selección, capacitación y oportuniades laborales.
Completar la Encuesta aquí
 
© 2011. Prolatina Servicios Profesionales
Identidad | Equipo | Áreas y Servicios | Clientes | Casos de Éxito
Creando Líderes | PROnews | PROsurvey | Contacto
    

Tania Yedro

Licenciada en Comercio Internacional (Universidad de la Cuenca del Plata). Fue Premio Presidencia de la Nación 1998: Mejor Promedio Universitario Nacional en la Disciplina "Economía, Contabilidad y Comercio". Miembro del Foro Nacional de Estudiantes Excelentes y de la Fundación Argentina para la Excelencia.
Ha realizado cursos de especialización en organismos internacionales sobre negociaciones, solución de controversias, competencia desleal (OMC), e-commerce y propiedad intelectual (OMPI). Y en gestión de negocios, inversiones y marketing internacional en Fundación Exportar, Fundación Bankboston, Agencia Prosperar, Proargentina, Proargex, entre otros.
Trabajó en la Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales de la Cancillería Argentina. Fue responsable de comercio exterior en la Secretaría de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Chaco y coordinadora de Corrientes Exporta, participando en misiones comerciales y rondas de negocios en Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos y Europa. Ha sido consultora de organismos nacionales e internacionales (Consejo Federal de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial). Es docente universitaria, miembro de la Red Federal de Comercio Exterior Argentino (Re.Fe.Ce.A.) y del Consejo Consultivo Aduanero Regional. Responsable de los negocios de importación y exportación además de liderar el área de servicios profesionales de su actividad.
Está a cargo de la Dirección General de la compañía.

Aníbal Gronda

Abogado (Universidad Nacional del Nordeste). Ha realizado cursos de posgrado en administración, gestión y recursos humanos de las Universidades de Harvard (USA), Universidad de Monterrey (México), Universidad de Texas (USA), Universidad de Maryland (USA), Universidad de Georgetown (USA), UADE (Argentina), Fundación Barceló (Argentina), Fundación BankBoston (Argentina), entre otros.

Fue Secretario Académico y Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad de la Cuenca del Plata. Fue Coordinador de Marketing de la Fundación Cardiológica Correntina – Instituto de Cardiología de Corrientes. Es profesor universitario, asesor de empresas y capacitador de organizaciones públicas y privadas argentinas y del exterior. Ha sido consultor de organismos nacionales e internacionales (Consejo Federal de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, entre otros).

Es Vicepresidente de la Comisión Directiva de Generación de Emprendedores del Nordeste, asociación civil de jóvenes empresarios. Integra el Consejo Federal de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, siendo su representante para Corrientes y Chaco. Es miembro de State Alumni, comunidad de ex becarios del gobierno de EE. UU. Es asesor para proyectos estratégicos de la Municipalidad de Corrientes.

Está a cargo de la Dirección Ejecutiva de la compañía.

Analía Montero

Licenciada en Administración – 1987 – Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Contador Público Nacional – 1982 – Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Magister en Administración de Empresas – 2002 – Universidad Politécnica de Madrid, España.

Consultora externa en organizaciones privadas y públicas (Fábrica S.R.L., Fundación Intecnor, Gestión de Archivos, Instituto Modelo Jean Piaget, Gente de La Pampa S.A., Corte Suprema de Justicia de la Nación, Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hospital Interzonal de Agudos San Juan de Dios. Capacitadora y docente universitaria, es consultora en las áreas de Management y Recursos Humanos.

Cecilia Tomassone

Licenciada en Administración (Universidad Nacional del Nordeste).

Es asesora en management, marketing y capital humano. Se ha desempeñado como consultora de empresas comerciales y de servicios (turismo e instituciones educativas entre otras). Acompañó procesos de inducción y coordinó actividades de formación y desarrollo. Lidera los procesos de búsqueda y selección de personal. Participa en el diseño de programas de reorganización, comunicación y reposicionamiento comercial y en la realización de diagnósticos estratégicos. En el ámbito académico se desempeña como profesora de la cátedra Administración II de la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Celina García Matta

Diseñadora Gráfica (Universidad Nacional del Nordeste). Ha realizado cursos de posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing en la Universidad de Belgrano y en Sistemas de Salud y Seguridad Social en Universidad ISALUD.

Desde 2002 coordina el Área de Marketing del Instituto de Cardiología de Corrientes. Se ha desempeñado como diseñadora gráfica para numerosas empresas importantes del medio, tarea que enriquece su interacción con Prolatina.

Martha Espíndola

Licenciada en Gestión Educativa (Universidad Nacional de Santiago del Estero - 2002) y Profesora en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación (Instituto Superior de Profesorado “San José” - 1991). Magister en Educación a Distancia (Universidad de Morón – 2009).

Directora de la Consultora Educativa del MERCOSUR dedicada a la implementación de procesos de capacitación y de construcción colaborativa de conocimiento a través de e-learning en plataforma Moodle. Es Asesora Técnico – Pedagógica de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, y docente universitaria. Ha sido capacitadora de docentes, directivos y supervisores de los distintos niveles del Sistema Educativo de las Provincias del Nordeste. Se ha desempeñado en cargos de Gestión en Instituciones Educativas de Nivel Superior no Universitario y Universitario.

Rubén Kriskovich

Licenciado en Economía (Universidad Nacional del Nordeste). En situación de tesis para MBA Mención Finanzas de la Empresa (Universidad de Belgrano, Argentina).

Se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas en numerosas empresas de la región y como consultor en áreas de Economía, Finanzas, Administración, Negociación y Relaciones Institucionales. Así mismo es profesor titular en las cátedras de Economía II, Economía III y Formulación y Evaluación de Proyectos (Universidad de la Cuenca del Plata). Actualmente dirige “Equity Administración y Finanzas”.

Juan Carlos Melzner

Licenciado en Psicología (Universidad de la Cuenca del Plata). Posgrado en Psicooncología (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. UCES. Buenos Aires.) Maestría en Psicología Educacional. (Universidad Nacional de Tucumán - Universidad Nacional de Formosa). En situación de tesis de maestría; tema: integración escolar.
Se ha desempeñado como Psicólogo del Instituto Privado de Educación Especial Corrientes, a cargo del área terapéutica en la Modalidad Escolaridad Especial. Ha realizado Psicoterapia con familias de niños con discapacidad y ocupado el cargo de Coordinador de la modalidad Integración y Apoyo Escolar. Miembro del Equipo Técnico Central del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, SEPA Central y Psicoterapeuta del Instituto AnDe.
Se ha desempeñado como Consultor Privado del Instituto de salud mental FUNDAR Corrientes y como Asesor de instituciones educativas en el área de psicología institucional y educacional. En el ámbito académico, se desempeñó como Profesor Adscripto a la Cátedra PSICOANALISIS FREUD (Universidad de la Cuenca del Plata) y Profesor Titular de la cátedra PSICOLOGIA EDUCACIONAL.

Mirta Parmetler

Contadora Pública (Universidad Nacional del Nordeste). Especialista en Business Administration (Ohio Wesleyan University– Ohio – USA). Magister en Ingeniería en Calidad Total (Universidad Tecnológica Nacional – Resistencia – Chaco). En situación de tesis para Doctorado en Ciencias Cognitivas (Universidad Nacional del Nordeste).

Profesora Titular Finanzas de Empresas – Fac. de Ciencias Económicas – Universidad de la Cuenca del Plata. Jefe de Trabajos Prácticos Interina por Concurso con Dedicación Simple con Funciones de Profesora Adjunta en la cátedra de Matemática Financiera – Fac. de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste. Realiza consultoría organizacional y de sistemas de información para toma de decisiones en empresas del medio, principalmente empresas de servicios (salud, limpieza, telefonía). Sus tareas incluyen formulación y evaluación de proyectos de inversión, estudios financieros, de costos y de tarifas, diseño e implementación de sistemas de costos, de control de gestión y tablero de comando, gestiones bancarias y de financiamiento. Miembro de la Comisión de Costos de la CONFECLISA.

Noelia Bazzi

En situación de tesis de la Licenciatura en Ciencia Política (Universidad del Salvador). Ha realizado cursos de Especialización en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, Propaganda y Campaña Política, Conducción y Análisis del Discurso, Seminario de Práctica Parlamentaria, y Seminario de Políticas Públicas.

Actualmente, se desempeña como consultora en Prolatina, desarrollado actividades tales como, sondeos de opinión sobre imagen y posicionamiento político, planes de comercialización y comunicación para empresas, y acompañando procesos de formación y desarrollo de organismos estatales.

Martín Beltrametti

Es Licenciado en Administración (Universidad de la Cuenca del Plata). Actualmente, se encuentra cursando el MBA de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Premio a la Excelencia Académica Deloitte 2012. Ha realizado cursos de emprendedorismo, marketing, creatividad, edición de contenidos audiovisuales, formulación y evaluación de proyectos. Ha participado en calidad de expositor en distintas jornadas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Actualmente, se desempeña como consultor en Prolatina, desarrollando investigaciones de mercado, planes de comercialización y comunicación para empresas, análisis y diseño de manuales de procedimientos y funciones, definición de contenidos para redes sociales, entre otras actividades. En el ámbito académico se desempeña como docente a cargo de la cátedra "Comercialización I" y ha sido adscripto a las cátedras "Taller de Práctica Profesional II" y "Planeamiento Estratégico" de la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Mora Dicembrino

Licenciada en Administración (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina), se encuentra cursando la Maestría en Ingeniería en Calidad en la Universidad Tecnológica Nacional.

Es docente universitaria de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Como consultora interviene en procesos de planificación estratégica, organización y gestión del cambio, reestructuración organizacional, análisis y mejora de procesos claves del negocio, y desarrollo de proyectos. Es asesora de organismos públicos provinciales y municipales. Como parte del equipo técnico profesional de la Dirección de Organización y Métodos, de la Secretaría General de Planeamiento de la Universidad Nacional del Nordeste ha desempeñado funciones de reorganización de procesos, rediseño de estructuras orgánicas de las distintas unidades académicas y de investigación, y formó parte de la Comisión Paritaria de Reencasillamiento de Personal No docente. Ha realizado trabajos en el exterior, experiencia que hoy enriquece su contacto e interacción con diferentes culturas organizacionales

Milva Carlino

Licenciada en Ciencia Política (Universidad John F. Kennedy). Ha realizado especializaciones en Desarrollo Local y Marketing Político. Se ha desempeñado como consultora independiente asociada a importantes consultoras nacionales, especialmente en áreas de análisis político, estudios de opinión pública y campañas electorales.

Ha realizado consultorías del Banco Interamericano de Desarrollo para planes estratégicos de desarrollo local de diversos municipios provinciales. Es profesora universitaria en instituciones argentinas y del exterior, consultora de empresas y capacitadora en programas de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Federico Kupervaser

Contador Público (Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina). MBA (IAE Business School - Pilar, Buenos Aires). Cursando actualmente programa de posgrado en administración de negocios en UCLA (EE.UU.)

Asesor en management y en formulación y evaluación de proyectos de inversión. Realizó análisis económicos y financieros, diagnósticos de gestión, y presupuestos. Se ha desempeñado como consultor de empresas comerciales, (sector automotor, gastronómico y retail), industriales e instituciones educativas y de salud. Participó en el desarrollo de procesos de reorganización y en la realización de diagnósticos estratégicos. Acompañó procesos de informatización y coordinó relevamientos locales y provinciales.

Sofía Machado

Licenciada en Comercio Internacional (Universidad de la Cuenca del Plata). Ingresó por concurso al ISEN (Instituto del Servicio Exterior de la Nación), donde se encuentra cursando en la actualidad, en calidad de becaria.

Participó como consultora en comercio internacional de proyectos del Consejo Federal de Inversiones CFI. Se desempeñó como asesora en management y en formulación y evaluación de proyectos de inversión. Realizó análisis económicos y financieros, diagnósticos de gestión, y presupuestos. Coordinó relevamientos locales y provinciales. Realizó estudios y perfiles de mercados internacionales para empresas de distintos rubros.

Facundo Esquivel

Licenciado en Comercio Internacional (Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina). Es asesor en procesos de comercialización y negociaciones internacionales. Se desempeña como consultor independiente en asociación con reconocidas consultoras nacionales e internacionales. Actualmente es director de GuaraWood ®, empresa dedicada a la fabricación y comercialización internacional de productos maderables.

Anteriormente trabajó en distintas compañías como consultor de empresas, ONG´s y entidades estatales en temas relativos al comercio exterior, management y marketing. También ejerció como Profesor de la Escuela de Negocios Internacionales de la Florida, para la que dicta capacitaciones y conferencias en distintos países de América Latina y como Profesor Adjunto en la cátedra de Integraciones Económicas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Cabe destacar que obtuvo una mención de honor de la Asociación para las Naciones Unidas – Argentina (ANU-AR) en el año 2006, logrando posteriormente en el año 2007 el mismo galardón como profesor asesor.

Ana Jáuregui

Asesora en marketing e investigación de mercados. Ha desarrollado estudios de mercado para la actividad turística y comercial, sondeos de opinión sobre imagen y posicionamiento político, planes de comercialización y comunicación para empresas y ONG's.

Se desempeñó como coordinadora de actividades de la Fundación Camau Espínola. Actualmente desarrolla tareas como consultor independiente para importantes empresas y consultoras de la Región y es la Responsable de Administración y Comercialización de Guarawood ®, empresa dedicada a la fabricación y comercialización internacional de productos maderables. En el ámbito académico se destaca su participación en la Expomarketing 2006 (Universidad Católica de Salta) con la presentación de una investigación realizada sobre la rentabilidad del proceso de producción y comercialización de una PyME dedicada a la producción de carne de cerdo para consumo

Emanuel Ovando

Lic. En Comercio Internacional (Universidad de la Cuenca del Plata, Corrientes). Ha realizado especializaciones en Desarrollo Gerencial, Marketing y Herramientas Comerciales.

Se ha desempeñado en el área comercial desde el año 2000, en actividades como venta, administración, control y gestión de cobranzas. Realizó trabajos administrativos en Aduana de Corrientes, confeccionando documentación de Importación y Exportación dentro de la consultora Agencia Marítima Chaco.

Ha ejecutado trabajos de consultoría y colaboró con el desarrollo comercial de productos innovadores dentro de la Consultora Prolatina.

Se encuentra trabajando en la Empresa El Pulqui S.R.L. como Ejecutivo de Cuentas zona Chaco – Corrientes, realizando actividades de control y gestión de ventas, cobranzas, aplicación de herramientas comerciales para el mejor desarrollo de la actividad e impulsión de acciones de innovación.

Gabriel Finten

Situación de Tesis de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de La Cuenca del Plata. Ha realizado prácticas profesionales técnicas para las áreas de procesos primarios, producción y control de calidad en la empresa Main Process S.A y en su departamento de investigación y desarrollo.

Igualmente desempeñó actividades dentro de las áreas de Capital Humano y Capacitación así como también en Marketing y Medios para Prolatina Servicios Profesionales logrando así una visión totalizadora del proceso emprendedor, el funcionamiento de las organizaciones y su gestión, adquiriendo herramientas de análisis y evaluación para futuras oportunidades laborales.

En el ámbito académico se destaca su participación como alumno adscripto a la Cátedra "Física I" y como integrante de grupos de investigación.

Mariana Makaruk

Licenciada en Administración (Universidad de la Cuenca del Plata, Corrientes), se encuentra en situación de tesis de la Maestría en Coaching Organizacional en la Universidad del Salvador.

Ha realizado trabajos de intervención organizacional, en Administración de Consorcios en Buenos Aires y participado como asistente en Programas de Formación en Management y como Coordinadora de Presentación de Maestría en Coaching Organizacional en la Universidad del Salvador.

Se desempeñó como adscripta a la Cátedra de Dirección Comercial en la Universidad de la Cuenca del Plata.

Actualmente, interviene como consultora en procesos de planificación de actividades, comunicación, marketing, logística y coordinación del equipo aplicado a las áreas de Capital Humano y Capacitación.

Flavia Rodríguez

En situación de tesis de la Licenciatura en Relaciones Laborales (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina) y es Técnica en Administración de Empresas (Instituto Superior Ntra. Sra. de la Misericordia, Corrientes).

Se ha desempeñado en las áreas comerciales, de logística y administrativas de reconocidas instituciones secundarias y universitarias de la ciudad durante diez años como el Instituto Superior John Kennedy y la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otros.

Actualmente, se desempeña como consultora en Prolatina, colaborando con la búsqueda, selección y reclutamiento de personal, además realiza trabajos e informes para el área de Capital Humano y Capacitación.